domingo, 7 de abril de 2013

Directorios de centros de acopios



Una de las posibles razones por las que las personas no reciclan puede ser el desconocimiento sobre adónde llevar los productos que pueden ser reciclados.

A continuación, te presentamos varios directorios donde podrás encontrar los centros de acopio más cercanos a tu residencia:

- La Autoridad de desperdicios sólidos cuenta con un amplio directorio dividido por industria y municipios en el que encontrarás diversas alternativas para reciclar desde el papel de periódico hasta el aceite de cocinar.
- La iniciativa Mi Puerto Rico Verde presenta diversas opciones para llevar una vida sustentable. Su Directorio Verde te ofrece, además de información sobre centros de reciclaje, muchos otros servicios para ayudar a la preservación del medio ambiente.
- El programa Yo limpio a Puerto Rico pone en marcha campañas de limpieza y reciclaje desde sus inicios en 1998.
Junte Ambiental es una página cibernética de la aseguradora Triple S en la que se ofrecen noticias, eventos y programas relacionados con el medio ambiente.

sábado, 6 de abril de 2013

Recicla y reusa para un Puerto Rico verde


Problema

Actualmente enfrentamos un problema de salud pública en nuestra isla, derivado de la dificultad en la disposición de los desperdicios sólidos. El porciento que se recicla está muy por debajo de la meta establecida de 35% como política pública.
  • En Puerto Rico se generan diariamente 10,000 toneladas de residuos sólidos diariamente. 
  • Unas 5.6 libras de residuos sólidos por día por persona.
  • Anualmente se producen cuatro millones de toneladas de desperdicios sólidos.
  • Solo se recicla el 11.3% de los desperdicios del país.
  • Según datos de la Autoridad de Desperdicios Sólidos(ADS) Puerto Rico cuenta con 32 vertederos de los cuales quedarán solo 7 dentro de 25 años.  (Ref. El Nuevo Día )
Soluciones:
  • Debemos crear conciencia  y ayudar a mejorar  nuestro  ambiente mediante el manejo correcto del depósito de la basura.
  • El reciclaje es una manera sumamente productiva de mejorar nuestra isla y nuestro planeta.
  • Las escuelas y comunidades pueden crear grupos de trabajos o centros de depósito comunitario para convertir los desperdicios sólidos en artículos reusables. 
  • Nuestra Compañía Fringilla está comprometida con un Puerto Rico verde, a través del recogido de los desperdicios sólidos en la escuela y la comunidad para mejorar la calidad de vida y la economía. 

¿Qué es Fringilla,Co?

Es la creación de una empresa dirigida al proceso de reciclaje.  Su actividad se centra en la recuperación de desperdicios sólidos para  convertirlos en artículos de utilidad para el consumidor. Contribuyendo así, al mejoramiento de un mundo verde.

Nuestra labor como detallista es contribuir para el bienestar social y económico sirviendo a la  comunidad, a través del crecimiento de la empresa  al constituir un eslabón entre vendedores y consumidores en una cadena de distribución de nuestros productos.

Misión y Visión

Visión
Fringilla, Co. tiene como visión fomentar un cambio social, económico  y ambiental para promover una mejor calidad de vida generaciones futuras al hacer buen uso de los desechos sólidos convirtiéndolos en artículos reusables de utilidad para  el consumidor y disminuir la contaminación ambiental.


Misión

Nuestro compromiso es 
satisfacer las necesidades que van dirigidas clientes de diferentes edades. Pretende ofrecer al consumidor la calidad y distinción adquirida por nuestros productos, que se caracterizan por la variedad y creatividad, porque son diseñados a mano con materiales reciclados a precios módicos.

Diferenciación del producto


 

Los artículos creados en nuestra compañía Fringilla se distinguen por su originalidad, creatividad y diversidad.

Están realizados con desechos sólidos convertidos en artículos de utilidad, confeccionados a mano, que atraen al consumidor por sus bajos precios.

Publicidad


  • Previa a la exposición de nuestros productos se realizó una promoción de hojas sueltas, invitaciones en la escuela y en la comunidad.
  • Se invitó la comunidad escolar, padres y encargados(as) de los estudiantes y personas de la comunidad en general. 
  • La exposición se realizó a mediados del mes de marzo de 2013.
  • Se animó la exposición con una pasarela de trajes confeccionados con materiales reciclados dirigida por, Lisa Matute, maestra de Inglés.
  • Se presentaron trabajos de ecologismo literario del curso de español dirigido por, Carmen L. Pérez, maestra de español.

Exposición Fringilla,co.

viernes, 5 de abril de 2013

Mercado Meta

  •  Compañía Fringilla  ofrece una variedad de artículos  diseñados, a mano, con materiales reciclados a precios módicos para clientes de diferentes edades.
  • En la semana de exposición contamos con la asistencia de aproximadamente 500 personas de ambos géneros de diferentes edades. 
  •  Se lograron las metas porque los artículos tuvieron una gran aceptación y la venta fue un éxito. 

Descripción del producto

Todos nuestros productos están realizados con desechos sólidos  y los convertimos en artículos de utilidad. Son confeccionados a mano. Los materiales que utilizamos son: diferentes tipos de cartón y papel,  madera, plástico, material metálico, aluminio, cristal y se utiliza pintura biodegradable.

Imágenes de nuestros productos

Marcadores de libros

Se utiliza para que el lector no pierda la página o texto de preferencia.  Hechos con paletas de madera, tamaños variados con diseños pintados  y decoraciones hechas a mano.  Costo: $0.50 c/u


Lapiceros


Sirve para colocar bolígrafos, lápices o marcadores. Realizados con bombillas de cristal transparente, recicladas y colocadas sobre una base de cartón. Se le añadió piedras decorativas. Costo: $3.00 c/u


Sujetadores

Para sujetar papeles o carteles livianos -  Se  utilizó pinches de madera para colgar ropa. Están  pintados  con diseños variados y decoraciones hechas a mano.  Costo: 3 por $1.00

Accesorios para escritorio
  

Sirve de zafacón de escritorio, tiesto para plantas o para colocar diferentes artículos, lapicero y lápices decorados en la parte superior con una flor.   Realizados con papel reciclado.

Costo: zafacón o tiesto $3.00 lapicero $1.50 lápices decorados $.50                               


* Otros productos estarán en nuestro catálogo  - pronto disponible


Descripción de operaciones

  • La exposición de los artículos se realizó en el patio interior de la Escuela  Superior José Campeche en San Lorenzo por ser el lugar más  concurrido y  porque atrae la atención de la comunidad escolar.  El horario fue de 8:00 am a 2:00 pm. durante una semana.
  • En la actividad participaron aproximadamente 10 estudiantes  que se encargaron de realizar  el montaje de los exhibidores, de la promoción y la venta por pedido especiales.
  • Durante el año escolar se realizará las ventas por pedidos, catálogo, Blog de artículos Fringilla además, tendremos disponibles algunos de los artículos en la cooperativa escolar de la Escuela Superior José Campeche en San Lorenzo en horario regular de 8:00 am- 3:00 pm